Un fondo privado compra Idealista

Una compañía gestora de capital privado sueco EQT ha comprado a Apax Partners el portal online de vivienda Idealista. Esta operación le cuesta al fondo sueco 1.300 millones de euros, aun así, el equipo directivo seguirá al frente de la compañía. La empresa sueca EQT ha realizado esta transacción a través de un fondo privado de capital de riesgo. En tema de operaciones, es la mayor operación realizada en el país este año.

La gestora controlada por una familia influyente sueca, ha sido una de las más activas durante estos últimos meses, y la compra de Idealista no es la primera del año, ya que intentaron cerrar la transacción a principios de año, pero la pandemia frenó la operación.

EQT, llegó en 2.015 a España, concretamente a Madrid, y tras diversas operaciones de esta división en España, ahora le toca a Idealista que tiene su fundación en el año 2.000. Idealista ofrece sus servicios online a más de 40.000 inmobiliarias, además de tener presencia en los países del sur de la unión europea, con la operación, el objetivo, es ampliar mercado y reforzar su posición en el sector. Ahora con la compra la compañía tiene musculo financiero para afrontar un mayor crecimiento y ampliación de servicios aprovechando los conocimientos tecnológicos de EQT.

En las palabras de Carlos Santana, responsable de EQT en España creen que la operación ha sido todo un éxito, y ha declarado lo siguiente:

«Creemos que Idealista tiene un gran potencial para crecer a un ritmo acelerado. Junto con Jesús Encinar y el equipo directivo, EQT apoyará una mayor expansión dentro de sus mercados principales y consolidará su posición de liderazgo en el sur de Europa. La inversión en Idealista demuestra aún más el compromiso de EQT para buscar oportunidades de inversión en la región».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑